Hélice Vacaciones. Viajes a Medida y Turismo Responsable  |  Tel: 34+91 445 60 93  |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  |  Siguenos en:Siguenos en Facebook - Helice Viajes|Siguenos en Facebook - Helice Viajes
 

LO MEJOR DE KENYA 10 Días

Tour Privado
Este itinerario combina las tres grandes reservas de Kenia con las tierras centrales y los lagos del Rift
Salidas: Todo el año. Mínimo 2 pax (Guía-Conductor en Castellano).

Día 1. Madrid / Nairobi / Samburu.

A su llegada en vuelo procedente de Madrid al aeropuerto Jomo Kenyatta, encuentro y asistencia con su corresponsal.
Se les llevará a desayunar en ruta a un lodge. Salida después del desayuno hacia la reserva de Buffalo Springs y Samburu en la región del mismo nombre, donde comienzan las áridas y desérticas tierras del norte keniano. Viajaremos por el santuario de los kikuyu, la tribu más numerosa del país, rodeando el monte Kenya, morada de su Dios, y la segunda cumbre más alta de África. Podremos parar por el camino en la línea imaginaria del Ecuador. Llegada para el almuerzo. Por la tarde realizaremos nuestro primer safari por la reserva. Pensión completa en el Samburu Sopa Lodge. Opcional Samburu Shaba Game Lodge.

Día 2. Área de Samburu, Buffalo Springs y Shaba.

El conjunto formado por las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba constituye uno de los lugares más interesantes de alto valle del Rift en Kenia. Estas reservas están formadas por lo que los ingleses llaman “Bush”. En este segundo día en Samburu y después de desayunar, salimos temprano a la búsqueda de los animales que, junto con el atardecer es el mejor momento para verlos y fotografiarlos, ya que durante las horas centrales del día, buscan el refugio de los matorrales y bosques, siendo por ello difícil su localización.
En Samburu existen animales que sólo pueden verse en esta reserva; como el Gerenuk, Avestruz Somalí, la Jirafa reticulada y el antílope Orix Beisa, así como hábitats y paisajes diversos que mantienen una muy variada fauna africana. Esta reserva se caracteriza también por su población de Leopardos y Leones, además de Elefantes y cocodrilos. Todo ello, hacen de Samburu una de las más bonitas y especiales reservas del país.
Su guía privado irá valorando en cada momento del día, cuál de las 3 reservas citadas anteriormente, es la recomendable para realizar los safaris y el orden de de visitas en función de la luz, de la actividad de los animales salvajes y de su experiencia personal. El objetivo es buscar siempre la mejor perspectiva para las mejores panorámicas y fotos.
A lo largo del día podrán visitar opcionalmente un poblado Samburu, guerreros emparentados con los Masais. Podremos ver sus chozas, disfrutar de sus bailes de recibimiento y compartir con los guerreros jóvenes, las mujeres y los ancianos, sus experiencias con el ganado y la caza. Pensión completa en el Samburu Sopa Lodge.

Día 3. Aberdares.

Después de nuestro desayuno en Samburu iremos de viaje con destino a las tierras altas en el corazón del país Kikuyu y zona cafetera por excelencia. Kenya produce uno de los mejores cafés del mundo y es el cuarto productor. A nuestra llegada nos recogerán los equipajes en el precioso hotel colonial Aberdare Country Club o Outspan donde comeremos, y después de comer los vehículos del hotel nos introducirán en la reserva hasta llegar al famoso hotel Ark o Treetops donde pernoctaremos. Con suerte, podremos ver al Rinoceronte Negro, en peligro de extinción, además de una variada cantidad de animales que se acercan a las charcas a abrevar  durante toda la tarde y noche. Cena y alojamiento en el Hotel Ark o Treetops.
HOTEL ARK

Día 4. Lago Nakuru

Después del desayuno en Samburu, nos dirigiremos al Lago Nakuru bajando por el Valle del Rift, donde llegaremos a la hora del almuerzo. Almorzaremos en el lodge y después realizaremos safari. Nos encontramos en un paraíso ornitológico de fama mundial en el que cadenas de TV tan conocidas como BBC, CNN y TVE; por citar unos ejemplos, se dan cita para realizar maravillosos documentales  que luego vemos en pantalla. Las aguas del lago parecen de color rosa debido a la ingente cantidad de flamencos que pueblan sus orillas y que le dan a esta reserva fama mundial. Nakuru es además un santuario del Rinoceronte Blanco y alberga gran cantidad de animales, incluidos leones y leopardos. Podremos pasear por la orilla y deleitar nuestros sentidos con el sonido y el color del lago y sus más de 400 tipos de aves. Cena y alojamiento en  Lake Nakuru Lodge/ Opcional. Sarova Lion Hill Lodge.

Día 5. Masai Mara

Después del desayuno en Nakuru, salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, para muchos la mejor reserva de animales del mundo. Cientos de miles de animales básicamente herbívoros, con toda la pléyade de predadores y carroñeros, campan a sus anchas por sus colinas redondeadas y grandes praderas, atraídos por sus magníficos pastos y aguas permanentes. Aquí y en el contiguo Serengeti, de cuyo ecosistema Masai Mara forma parte, tiene lugar todos los años la grandiosa migración de los Ñús, Cebras, Gacelas etc. Por la tarde safari hasta el atardecer. Comidas y alojamiento en el Mara Sopa Lodge.

Día 6 Masai Mara

Día completo en el Masai Mara dedicado a la realización de safaris en horario de mañana y tarde. Podremos visitar distintas zonas de Masai Mara como Paradise plain, meta plains, burrungant plain y resto de áreas de safari. Visitaremos la zona del rio Mara para ver el famoso corredor por donde cruzan los herbívoros en su migración. Nuestro guía estará muy pendiente de los buitres que surcan los cielos y que nos pueden dar la señal sobre la presencia de depredadores comiendo las recientes presas. Existe la posibilidad opcional sin cargo de realizar una comida tipo pic nic en la sabana. Comidas y alojamiento en el Mara Sopa Lodge. Opcional. Mara Sarova Game Camp.
Día 7. Lago Naivasha
Desayuno en el lodge de Masai Mara. Viaje hacia el lago Naivasha uno de los más bonitos y agradables de visitar. Llegaremos para almorzar. Por la tarde, podremos descansar en el Lago o realizar un paseo opcional en barca hasta llegar a la isla Crescente, donde seguiremos a pié haciendo un safari de unos 45 minutos rodeados de de animales salvajes. Dispondremos de una segunda posibilidad opcional que consiste en visitar el Parque Nacional de Hell´s Gate donde viviremos la experiencia de recorrer a nuestro aire andando o en bicicleta sus más de 2,5 km en un espacio natural donde viven todo tipo de animales salvajes. Pensión completa en el Lake Naivasha Sopa Lodge. Opcional.  Naivasha Simba Lodge.

Día 8. Amboseli

Desayuno en Naivasha. Viaje al Parque Nacional de Amboseli, situado bajo el símbolo más famoso de África, el Kilimanjaro. Es un parque de 392 kilómetros cuadrados, situado al sur de Nairobi. Si la vista está despejada podremos ver durante nuestros safaris la maravillosa panorámica del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5896 metros. Las aguas de la montaña alimentan a los pantanos estacionales  de los que se alimentan los animales y las aves que viven en el parque. Por su belleza escénica es aquí donde los fotógrafos esperan para tomar la fotografía clásica del elefante o la jirafa de pie contra el telón de fondo de la montaña cubierta de nieve. Llegaremos para el almuerzo en el campamento. Por la tarde safari hasta el atardecer. Comidas y alojamiento en el Amboseli Sopa lodge. Opcional Ol Tukay Lodge.

Día 9. Amboseli/ Nairobi/Salida

Nos levantaremos para hacer un safari muy temprano. Después desayunaremos y nos  trasladaremos a Nairobi, la colorida capital de Kenia.
Llegada y almuerzo incluido en el Restaurante Carnivore donde podrán degustar todo tipo de carnes y ensaladas en un ambiente muy famoso en Nairobi. Después de la sobremesa y en función de la hora de sus vuelos se les trasladará directamente al aeropuerto o a un Hotel y después al aeropuerto hasta la hora de ser recogidos para su vuelo internacional. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Día 10. Madrid.

Llegada.