Día 1: MADRID – SAN JOSÉ, COSTA RICA
Comenzamos este viaje tomando el vuelo con destino a San José, llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Nuestro guía le estará esperando para trasladarle al hotel seleccionado en la ciudad de San José. Posteriormente le ofrecerá toda la documentación e información necesaria para su viaje. San José es la capital de Costa Rica y está ubicado en el Valle Central del país. La diversidad de restaurantes y lugares para visitar como museos y otros lugares de interés la han convertido en punto de inicio de la mayoría de los viajes por el interior del país. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 2: SAN JOSE – VOLCAN ARENAL
Desayuno en el hotel. A media mañana comienza el viaje hacia las llanuras del norte de Costa Rica, justo donde se localiza el mayor atractivo natural del país; el Volcán Arenal. Con la ayuda de nuestro experto guía turístico disfrutará de un viaje muy entretenido, apreciando hermosos paisajes del valle central y conociendo más a fondo, los diferentes atractivos que se pueden visitar en esta ruta. El primero de ellos, es el pueblo artesanal de Sarchí, donde podrá adquirir alguno de los recuerdos elaborados en madera, entre ellos las carretas típicas costarricenses que se destacan por sus coloridos diseños. A medio día está previsto el almuerzo típico en un restaurante local en el pueblo de La Fortuna de San Carlos. Desde este momento y si las condiciones climáticas lo permiten podremos apreciar el majestuoso cono volcánico del Volcán Arenal. Luego del almuerzo, se realizará una caminata por los alrededores del Volcán Arenal, descubriendo como la flora y fauna natural del bosque tropical, han recuperado su espacio tras las últimas erupciones. Lo mejor de este día está reservado al caer la tarde, dado que se visitará el complejo de aguas termales de Tabacón. Aquí encontrará diversas piscinas termales que fluyen a través del Río Tabacón. Sus relajantes cascadas le harán sentirse rejuvenecido y sus exóticos jardines le harán disfrutar de un entorno natural, único en toda Costa Rica. Tras las relajantes aguas termales, aquí mismo, usted disfrutará de una deliciosa cena para luego ser trasladado hasta el hotel seleccionado en el Arenal donde se hospedará por las próximas dos noches.
Día 3: VOLCAN ARENAL
Desayuno en el hotel. Para el día de hoy está programado una excursión ideal para poner a prueba su condición física. La caminata a la catarata del Río Celeste. Esta caminata, le hará disfrutar de un espectáculo natural inigualable en Costa Rica. Localizado en las cercanías del Parque Nacional Volcán Tenorio, el Río Celeste toma su color de los diferentes minerales volcánicos. Dice una leyenda local que cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó su pincel en el Río Celeste, privilegio que solo pueden ver aquellos que se aventuran por estas sendas. Sin lugar a duda usted se llevará en su memoria uno de los mejores recuerdos de su viaje por Costa Rica. Almuerzo en ruta.
Día 4: VOLCAN ARENAL – LLANURAS DE SARAPIQUI
Desayuno en el hotel. Luego de haber disfrutado de unos días llenos de intensa actividad física, podremos disfrutar de una mañana libre para descansar y admirar el Volcán Arenal, desde la comodidad de su habitación. También tiene la opción de disfrutar de alguna de las actividades de medio día. Recomendamos la visita a los puentes colgantes, donde podrá apreciar el bosque lluvioso tropical desde diferentes alturas.
Por la tarde, traslado hasta las llanuras de Sarapiquí, en donde se alojará por las siguientes dos noches en el hotel seleccionado. Estas llanuras se caracterizan por sus tierras fértiles, que se aprovechan para diferentes cultivos destacándose: la piña, la yuca, la papaya y el banano. Se destacan además las reservas biológicas, consideradas como verdaderos paraísos para el eco-turismo, así como también las haciendas familiares que han visto en el turismo, una forma diferente de aprovechar los recursos naturales, ofreciéndole a cada visitante gran cantidad de actividades de aventura.
Día 5: LLANURAS DE SARAPIQUI
Desayuno en el hoel. Para el día de hoy está programada la visita a la hacienda Pozo Azul, una propiedad de familia costarricense que ha desarrollado un proyecto enfocado al turismo de Aventura. La visita se inicia con excursión a caballo a través de exuberantes bosques, ríos cristalinos y pastizales, donde los guías le ofrecerán información detallada sobre las diferentes especies de flora y fauna que se encuentran en esta zona. Posteriormente se disfrutará de la actividad del Canopy que en total suman 12 cables y 17 plataformas, de las cuales 7 están construidas sobre árboles de más de 20 metros de altura. Esta actividad ofrece una experiencia única pasando por las copas de los árboles y cruzando el cañón del Río Sarapiquí en varias ocasiones. Almuerzo en ruta.
Día 6: LLANURAS DE SARAPIQUI – RIO PACUARE – SAN JOSE
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, prepárese para un día lleno de aventura y adrenalina, en una expedición en balsa hacia el Río Pacuare, uno de los ríos más escénicos de Costa Rica. A su llegada al río, guías especializados le brindaran todas las instrucciones de seguridad que se deben cumplir antes de iniciar la emocionante aventura del rafting. Una vez que se aborda la balsa, inicia el descenso por las emocionantes olas y remolinos que se forman a lo largo del caudaloso río. La primera parte del recorrido incluye rápidos de clase III y algunos rápidos de clase IV, todos siempre en un entorno natural lleno de paisajes de la selva tropical y atravesando la densa vegetación que se levanta por encima de las montañas. A la mitad del recorrido se disfrutará de un delicioso almuerzo estilo picnic. La segunda parte de la expedición es considerada la mejor de todas gracias a los rápidos clase IV, la aventura y la adrenalina se vivirán al nivel más alto, ya que deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la mañana. Al finalizar la expedición, usted sentirá el triunfo de haber conquistado uno de los ríos más salvajes y atractivos del mundo. En el área de Siquirres, usted dispondrá de suficiente tiempo para cambiarse de ropa y posteriormente, ser trasladado hasta el valle central donde pasaremos la última noche en San José, en el hotel seleccionado.
Día 7: SAN JOSE – MADRID
De acuerdo a su itinerario de vuelo, está programado el traslado desde el hotel seleccionado en San José, hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO, para abordar su vuelo de regreso a casa.
Día 8: MADRID
Llegada a Madrid y fin de los servicios.