Hélice Vacaciones. Viajes a Medida y Turismo Responsable  |  Tel: 34+91 445 60 93  |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  |  Siguenos en:Siguenos en Facebook - Helice Viajes|Siguenos en Facebook - Helice Viajes
 

Dubai es una experiencia única, donde se mezcla la tradición de los desiertos árabes con la ciudad más moderna del mundo. Los residentes son una mezcla de culturas internacionales que ofrecen su hospitalidad a los diferentes visitantes que vienen por placer o trabajo.

LLegada

La mayoría de los viajeros pasan por el Aeropuerto Internacional de Dubai. En el mismo aeropuerto podrá comprobar su gran centro de compras ya que están todas ellas libres de impuestos. Desde el mismo aeropuerto es fácil organizarse para llegar hasta el centro de la ciudad con metro, bus o taxi. También encontramos numerosas casas de alquiler de coches..

Moneda

La moneda del país es el U.A.E. Dirham (DH). Éste, reemplazó a la “Rupia del Golfo” en 1971. Actualmente el valor de cambio con el dólar americano es US$1=Dh3.65 y con el euro US$1=Dh4.8. Encontramos muchos lugares para poder hacer cambio de divisa.

Idioma

El Árabe es la lengua oficial de los U.A.E. No obstante, solo el 20% de los residentes en Dubai son nativos de los Emiratos Árabes o de países árabes vecinos. El inglés es el idioma más utilizado dentro del Emirato de Dubai. La mayoría de la comunidad de extranjeros está compuesto por países asiáticos como India, Pakistán o Filipinas. Alemán, francés y español también es hablado frecuentemente en hoteles. Dubai tiene una red de telecomunicaciones muy avanzada y efectiva. La mayoría de hoteles tienen un salón de trabajo con conexiones a Internet.

Salud

Para la mayoría de la gente, el problema más serio de salud cuando vienen a Dubai es el jet-lag. Este síntoma pasa al cabo de un par de días con descanso y ajustándose al horario local y al tiempo. La mayoría de la gente bebe agua embotellada ya que la de grifo proviene del mar, después de una desalinización, aunque sea potable. Durante los periodos de temperaturas más altas, se ha de llevar las ropas adecuadas cubriendo la cabeza, beber fluidos y usar cremas protectoras.

Seguridad

Aunque siempre hay que tomar las precauciones adecuadas, el robo no es un problema en Dubai, como en otras partes del mundo. En la mayoría de las habitaciones se ofrece caja fuerte y siempre es una buena idea para aprovecharla. Siempre lleve una copia de los billetes, pasaportes, tarjetas de crédito, etc y guarde el original en un lugar separado para minimizar cualquier problema.

Actividades

La gente viene a Dubai por diferentes razones. En Dubai cada vez se realizan más eventos deportivos profesionales, así como su festival anual de compras. Ni que decir tiene que casi todo el mundo que viaja aquí podrán disfrutar de las vistas panorámicas que se aprecian desde las hermosas playas, Dubai Creek o los paisajes del desierto. Si bien hay muchas actividades familiares. Por la noche la ciudad se llena de vida en muchos y diferentes lugares.

Visado

El debe tener una validez mínima de seis meses a su llegada a Emiratos Árabes, no se necesita visado antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos. El visado se obtiene a la llegada, este visado de turista se imprimirá directamente en el pasaporte del viajero por funcionarios de inmigración en el puerto de entrada.

Paises acogidos a este trámite: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Grecia, Finlandia, España, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Islandia, Andorra, San Marino, Liechtenstein, EEUU, Canadá. Oceanía Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, Singapur, Malasia, Hong-Kong, Korea del Sur, Arabia Saudí, Qatar, Bahrain, Omán, Kuwait.

Otros ciudadanos no citados anteriormente necesitan Visado antes de la llegada.